14 marzo 2014

Springbrook National Park

Aprovechando que nuestros housemates se habían ido a Sydney y nos dejaban el coche, nos fuimos a pasar el día a Springbrook National Park (Patrimonio de la Humanidad). Este parque es lo que queda de los restos de un volcán y está situado a tan sólo 40km de la Gold Coast y cerca del Lamington National Park y Mt. Warning (primer punto del país donde se puede ver el amanecer). Esperamos visitar en breve estos lugares!
A través de una carretera circular, se puede llegar a todos los puntos del parque. La mayoría de las excursiones que se pueden hacer en los alrededores son sencillas, de pocos kilómetros y atraviesan el inmenso bosque, cascadas, lookouts y lagos. A la entrada del parque hay una caseta de información y turismo, en la cual nos dieron un mapa y donde pudimos ver algunos animales salvajes de la zona, arañas y koalas!!

Mapa general del parque
La primera parada del recorrido fue el Best of All Lookout, mirador desde el cual se puede ver gran parte de la Gold Coast y las siluetas de los rascacielos de Surfers Paradise, aún estando a más de 50km de distancia. A pesar del tiempo, conseguimos sacar una buena foto!

Volvimos al coche y nos dirigimos hacia las Purling Brook Falls. Antes de adentrarnos en el camino, pudimos observar desde el mirador lo que nos esperaba y las vistas nos dejaron con la boca abierta...una selva tropical enorme aguardaba nuestra llegada! Desde este punto se aprecia una gran variedad de vegetación, entre la que destacan los eucaliptus y las palmeras, además de lagos y una cascada impresionante (unos 110m de altura) y eso que cuando fuimos no era época de lluvias. Os dejamos dos fotos del mismo lugar en diferentes épocas del año, para que veáis la diferencia.

Purling Brook Falls
Purling Brook Falls, época de lluvias

















Llegó la hora de explorar la zona para conocer la flora y fauna de cerca, así que bajamos al camino y recorrimos sus rincones. Es un recorrido circular y parte de él discurre por debajo de la cascada, aunque justamente esa zona del camino estaba cortada por derrumbamientos. 


Waringa Pool

Una vez vista esta parte del parque, cogimos el coche y fuimos hacia el Canyon Lookout. El día no estaba muy fino desde el principio, pero nunca pensamos que en cuestión de 5 minutos el panorama fuera a cambiar tanto!! Desde este mirador se tienen unas vistas espectaculares de la zona y es el inicio del camino hacia varias cascadas, como las Goomoolahra y las Twin Falls. No pudimos ver estos saltos de agua, ni hacer excursiones por la zona debido al mal tiempo que nos encontramos al llegar. Queda pendiente!

Canyon Lookout
Canyon Lookout 5 minutos más tarde
Antes de volver a casa, nos dirigimos hacia el Natural Bridge, un lugar increíble donde se puede admirar un puente natural con cascada incluida, que cae a un lago. De noche, las cuevas formadas por este puente se iluminan por una gran colonia de luciérnagas (Glow Worms). 


1 comentario:

  1. Nice to meet you, David! and How are you doing? Eliana hah, hah,... ¡Hola chicos! ¡Qué envidia! Eso si que es el paraiso.Espero que la experiencia sea enriquecedora y disfrutéis de ese maravilloso continente. Kisses Mari Carmen.

    ResponderEliminar