El pasado lunes nos pusimos en marcha bien temprano para pasar el día en Straddie. Nos habían hablado muy bien de ella y aprovechando que librábamos, fuimos hacía allí. No podríamos haber elegido mejor el día... nadie en las playas y un tiempo fabuloso.
Nos dirigimos en tren hacia Cleveland ($6.70), población costera a unos 50 minutos de Brisbane, para coger el ferry rumbo a la isla. En la misma estación de tren, hay un autobús lanzadera gratuito que te lleva al puerto (10 min). Hay tres compañías de ferries, Stradbroke Ferries, Big Red Cat y Stradbroke Flyer; todas ellas cuestan alrededor de $20 por persona (ida y vuelta), pasan cada hora y en menos de 30 minutos llegan a Dunwich (la parte oeste de la isla). Nosotros fuimos con Stradbroke Flyer, la única de las tres que es exclusivamente para pasajeros. Si se quiere embarcar el coche, el precio es de unos $150.
Stradbroke Island, es la segunda isla de arena más grande del mundo y forma parte de las 365 islas de la Bahía de Moreton. Con tan sólo 38km de largo y 12km de ancho en el punto más amplio, acoge 3 poblaciones: Dunwich, Amity Point y Point Lookout, conectadas entre ellas por un bus local. La parte sur de la isla está cerrada al público debido a las extracciones de arena. Tiene una infraestructura básica, con pocos hoteles, comercios, restaurantes y algunos campings al lado de la playa.
Dunwich: punto de conexión mediante ferry con el continente y donde todos los habitantes recogen los suministros y utilizan servicios básicos como la oficina de correos, gasolinera y otros.
Amity Point: pueblecito aislado en el extremo noroeste de la isla, lugar encantador para pescar y bucear en aguas tranquilas.
Point Lookout: zona este de la isla donde se encuentran las mejores playas y que atrae a la mayoría de turistas.
Delfines |
En el lado sur del camino hay varias playas como Main Beach, playa de unos 32km de longitud ideal para surferos y la South Gorge Beach, una calita escondida que nos muestra la cara más salvaje de la naturaleza cuando las olas golpean las rocas. La imagen es impresionante! En esta cala decidimos quedarnos un rato para disfrutar del paisaje y relajarnos un rato a la sombra.
South Gorge Beach |
Por la parte norte del Point Lookout hay unas playas preciosas de arena blanca y aguas de color turquesa, que enamoran a cualquiera. Entre ellas, podemos encontrar la Frenchmans Bay, Deadmans Beach y Cylinder Beach. Sin duda, Frenchmans Bay y Deadmans Beach, de las mejores playas que hemos visto; no sólo por lo espectaculares que son, sino por la paz que transmiten. No hay palabras que puedan describir lo que se siente al estar solo rodeado de esa belleza.Y no exageramos cuando decimos que estábamos solos! Si hay marea baja, se puede pasar de una a otra andando y disfrutar de las piscinas naturales de agua salada que se crean entre las rocas. En cambio, Cylinder Beach es de las más concurridas; ya que además de ser una de las pocas que está vigilada, hay una zona de acampada allí mismo.
Vistas de Frenchmans desde el camino |
Frenchmans Beach |
Lagos naturales entre playas |
Deadmans Beach |
Cylinder Beach |
Esperamos volver pronto para descubrir las otras zonas de la isla y bañarnos en unos lagos que quedan en el interior. Hasta pronto Straddie!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario