30 abril 2014

Sydney: una ciudad multicultural

¿Sólo 4 días para Sydney?  No te preocupes, todo lo que no te puedes perder  a continuación… 
A finales de marzo decidimos hacer una escapada a Sydney para visitar a nuestros amigos, ver la ciudad y celebrar mi cumpleaños (Eliana). Íbamos con las pilas cargadas y con ganas de disfrutar de unos días de vacaciones. Nos quedamos a dormir en el apartamento de Carlos y Javi en Bondi Beach, y como buenos anfitriones nos aconsejaron que visitar y por supuesto, nos enseñaron algunos rincones de la ciudad, sobretodo locales nocturnos ;-p

City Centre:

El primer día decidimos visitar el centro de la ciudad, ya que llovía y dejar lugares como la ópera o la zona de Bondi para otro día con mejor tiempo.  El centro realmente tampoco es tan grande, así que en pocas horas se puede visitar tranquilamente.  Empezamos dando una vuelta por Hyde Park (nada que ver con el de Londres), donde se encuentra el Anzac Memorial y desde el que se tienen vistas a St. Mary’s Cathedral. Aquí nos dimos cuenta que Sydney nos iba a sorprender, ya que contrariamente a lo que pensábamos la ciudad tienen muchos edificios antiguos escondidos en sus calles. 
Mientras paseábamos por el centro nos encontramos con algunas galerías, donde se pueden comprar cosas de todo tipo y tomar cafés y pastas. La galería más conocida es el Queen Victoria Building, aunque la más espectacular por dentro en nuestra opinión es la Strand Arcade. Estas galerías se encuentran en George Street, una de las calles principales donde se sitúa el Ayuntamiento y por la que se pueden ver masas de gente en hora punta. Detrás del ayuntamiento se encuentra St. Andrews Cathedral.


Hyde Park

St Mary's Cathedral

Young St


Martin Place
Interior Strand Arcade

Queen Victoria Building

Ayuntamiento

Ambiente George St

Botanic Gardens, The Domains y Opera House:

Nuestro segundo día en la ciudad decidimos pasarlo en los jardines botánicos, la zona este de la ciudad y los barrios de The Rocks y Circular Quay. Empezamos la caminata en The Domain, parque que linda con los jardines botánicos y donde está la galería de arte.  Al lado de éste se encuentran el parlamento, la biblioteca y el hospital.  El parlamento no es muy espectacular si se compara con el de Budapest o muchos otros europeos; sin embargo el hospital es un edificio antiguo precioso, que recuerda al hospital Sant Pau de Barcelona y que tiene un patio trasero ideal para sentarse un rato a hacer un café. En la entrada del hospital hay un jabalí de bronce y según cuentan hay que tocarle el morro para tener buena suerte! Los Botanic Gardens son enormes y en ellos se encuentran el conservatorio de música y la casa de gobernador...se podría pasar el día entero explorándolos! Para nosotros lo mejor de ellos es las vistas que se tienen del skyline de la ciudad y de la Opera House. Además estos llegan hasta primera línea de mar, donde hay un camino que rodea toda la bahía, por lo que es uno de los lugares preferidos por los autóctonos para correr. Si se sigue este paseo en dirección este, se llega a  la piscina más famosa de la ciudad, Andrew Charlton Pool y al barrio de Woolloomooloo.


Galería de arte
Hospital

Jardín botánico
Casa del gobernador


Andrew Charlton  Pool

























Barrio de Woolloomooloo:

Linda con el CBD y con el tiempo, este lugar originalmente de trabajadores industriales se ha convertido en una  zona de alto standing. Lo más significativo de Woolloomooloo es el muelle, Woolloomoolo Finger Wharf, que ahora alberga gran cantidad de restaurantes  cool, yates  y apartamentos a pie de agua, sólo al alcance de ricos y famosos.  Pese a estos cambios, aún conserva parte de su carácter obrero y estilo desgastado de su gente local, como en los barrios de Surry Hills y Darlinghurst. Cerca del muelle se encuentra uno de los iconos de Sydney: Harry’s Cafe de Wheels, en la actualidad camión fijo de comidas que ha estado sirviendo su legendario meat pie con puré y guisantes desde 1945. Una parada gourmet obligatoria que no podía faltar ese día!! Ahhh por cierto... están buenísimos!!!! Allí a lado hay unas escaleras de piedra, McElhone (nada más y nada menos que 113 escalones!!),  que llevan a Potts Point, zona pijilla desde la que se tienen unas vistas espectaculares del centro de Sydney. Es curioso como unos simples escalones han separado durante tantos años dos clases sociales tan diferentes!!!

Woolloomoolo Finger Wharf
Harry's Cafe de Wheels
McElhone Stairs
Calle en Potts Point
Circular Quay y The Rocks:

Circular Quay es el corazón del Puerto de Sydney. Lleno de gente y de ferries que llegan cada 5 minutos y llevan a los pasajeros a lugares tan conocidos como Manly, el zoo o Watsons Bay. Desde allí se puede ir hacia la ópera y los jardines botánicos, por un camino paralelo al río o bien hacia el barrio de The Rocks y el Harbour Bridge, puente que se puede recorrer en coche o a pie y que conecta la parte sur de la ciudad con los barrios del norte. Es muy típico cruzarlo, ya que las vistas de la ciudad son impresionantes; nosotros no tuvimos tiempo pero apuntarlo como un Must Do en la ciudad!
The Rocks es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, donde se mantienen aún muchos edificios antiguos y callejuelas con restaurantes como Nurse Walk, que nos recuerdan un poco al estilo de ciudad europea. Al igual que Circular Quay sus calles están abarrotadas de gente, sobre todo a la hora de cenar.

Harbour Bridge
Circular Quay
The Rocks

Nurse Walk en The Rocks
Darling Harbour:

Nuestro tercer día lo dedicamos a los barrios de Darling Harbour, China Town, Haymarket, Surry Hills, Newtown y Paddington. Aunque parezca demasiado para un día, no es para tanto. Nosotros lo hicimos paseando, parándonos cada dos minutos a hacer fotos como los japos y disfrutando del buen tiempo.
Darling Harbour era un lugar repleto de fábricas y almacenes, que han ido desapareciendo y dando paso a bares, discotecas, restaurantes, el Acuarium…básicamente una zona dedicada al entretenimiento de los más mayores y pequeños. Con varias fuentes y jardines, esta parte de la ciudad atrae a muchos locales que buscan un lugar donde poder pasear tranquilos, sin preocuparse del tráfico de la gran ciudad.

Chinese Garden of Friendship


China Town y Haymarket:

En Haymarket lo más destacado es la estación central de trenes y el Capitol Theatre, donde actualmente se representa el Rey León. Paseando por los alrededores, descubrimos que aún hay algunas líneas de  tranvía en uso!!! La verdad, es curioso ver el tranvía de estilo antiguo, circulando por las calles adoquinadas y los rascacielos de fondo…un contraste que personalmente nos encanta!
China Town está tocando a  Haymarket y como en todo barrio chino, no puede faltar el olor especial de su comida y la famosa puerta. Está repleto de restaurantes (asiáticos, por supuesto!) y nos llamó la atención uno con comida típica de Malasia (Mamak), por la cola infinita que había en la entrada; así que no nos resistimos y entramos a probar un plato típico: Roti

Estación central




Árbol Dorado


Surry Hills, Paddington y Newtown:

Tanto Surry Hills como Paddington tienen una edificación similar: casas bajas, antiguas y muy bonitas con una puerta de entrada para los dueños y otra para el servicio. Sin embargo, mientras que Paddington se ha vuelto un barrio residencial con galerías de arte, boutiques y librerías; Surry Hills es uno de los barrios más cool para vivir entre los jóvenes, con mucho ambiente de bares y restaurantes. 
Newtown es el barrio bohemio de la ciudad, donde se mezclan culturas y estilo de vida muy distintos. La calle más famosa es King St, donde se concentran los bares y restaurantes (la mayoría Thai Restaurants). Nosotros cenamos en un Thai con Carlos y Javi, la comida barata y espectacular!!!


Bondi:

El último día lo dedicamos al barrio de Bondi. Bondi Beach, la playa más famosa de Sydney! y para nuestra sorpresa,  diferente a una playa de una gran ciudad, como podría ser la Barceloneta. Aunque los edificios están bastante cerca de la playa, no son demasiado altos. Además, hay un paseo marítimo con parte césped que le da un toque especial y un agua cristalina. Desde Bondi se puede ir hasta Coogee por un paseo que bordea la costa, pasando por varias playas como Tamarrama o Bronte y acantilados. Es un recorrido muy popular, tanto para pasear como para hacer deporte y la verdad merece la pena dedicarle unas horas, parece mentira que estas playas se puedan encontrar en la misma ciudad de Sydney!!.
Bondi Beach



No hay comentarios:

Publicar un comentario