Increíble pero cierto...la segunda isla de arena más grande del mundo a tan solo 1 hora de Brisbane!!!
Si se busca una isla virgen, conducir un 4x4 por dunas, dormir en medio de la naturaleza y despertarse con las olas del Pacífico este sin duda es el lugar ideal! Aunque lo malo, como siempre en Australia, es el precio :-(
Para nosotros era la primera vez que íbamos a una isla de estas características: virgen y sin apenas servicios, tipo la isla del programa supervivientes :-P Fuimos con una pareja de amigos y gracias a Jimmy y a su super coche lleno de provisiones pasamos un fin de semana espectacular! En el mismo ferry nos dimos cuenta que iba a ser toda una aventura, cuando todo el mundo sacó los mapas y empezó a deshinchar las ruedas de los 4x4 para conducir por la arena. Al llegar a la isla, no hay ni tan siquiera un puerto...el ferry abre su compuerta en la misma arena!
Nada más llegar fuimos en busca de una zona de acampada para plantar el campamento: tiendas de camping, sillas, camping gas, leña para la hoguera de la noche y lo más importante...una pala para cavar nuestro propio WC!
Moreton es una isla de 38km de longitud, con más del 98% como parque nacional y sin carreteras pavimentadas. Pero...¿qué se puede hacer en Moreton? Siempre de la mano del 4x4 se pueden descubrir los distintos rincones de la isla: Mt Tempest, faro de Cape Moreton, Blue Lagoon, The Ship Wrecks (pecios) e impresionantes playas como The Honey Moon Beach y practicar la pesca y el sand boarding.
Mt Tempest es el punto más alto de la isla (280m), desde donde se tienen vistas de 360º de la misma y desde donde también se observan la isla vecina de Stradbroke y el skyline de Brisbane. Además es un lugar perfecto para contemplar la diversidad de paisaje de la isla.
El faro de cape Moreton, construido en 1857, es el faro en activo más antiguo de Queensland y es un buen lugar para avistar ballenas en época de migración y Flinders Reef, uno de los mejores puntos para hacer submarinismo en Queensland.
Blue Lagoon es una laguna de agua dulce y transparente, rodeada de vegetación y dunas, ideal para refrescarse y darse una buena ducha :-)
The dessert y Big Sand Hills, rincón ideal para practicar sand boarding e impresionantes dunas de arena sin fin! Imprescindible subir a lo alto de este punto y hacer una foto 360º de los alrededores!
Los pocos servicios de la isla se centran en 4 mini poblaciones, Bulwer, Cowan, Kooringal y Tangalooma (este último famoso por su resort y por las actividades que ofrece como ir a ver delfines). Uno de los bares que te encuentras en Bulwer está ambientado al estilo hawaiano, donde nos tomamos una cerveza antes de explorar la zona. En ese momento había marea baja, lo que nos permitió ver multitud de cangrejos correteando por la zona, estilo película Marabunta!!
A parte de todo esto, uno de los mejores momentos en la isla fue ver el amanecer desde nuestro campamento y la puesta de sol con los wrecks de fondo. Es algo espectacular que no se puede describir...así que os dejamos unas fotos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario